¡AL FUEGO CON ELLA!

Videoclip del tema musical de Alicia Acuña

Video, HD, 5'15", 2021

 

Historia de un feminicidio

María Dolores López, llamada la beata ciega, fue la última víctima  de la Inquisición en Sevilla quemada en la hoguera, el 24 de agosto de 1781 (aunque el Tribunal del Santo Oficio, fundado por los Reyes Católicos en 1478, no se abolió hasta 1834). Ejecutada en la Plaza de San Francisco, lugar conocido como el quemadero de la Inquisición, era una mujer invidente y de avanzada edad. Detenida dos años antes en su domicilio -donde se dedicaba a la venta de huevos- por su conducta lasciva y libertina, y encarcelada desde entonces en las mazmorras del Castillo de San Jorge donde fue interrogada, no se retractó ni desmintió las acusaciones de herejía formuladas contra ella. Camino del cadalso, al dictarse la sentencia por la que es condenada a ser quemada viva, María Dolores implora clemencia, por lo que se le concede la gracia de ser ejecutada con garrote vil, antes de arrojar su cuerpo a la hoguera.

 

Letra y cante: Alicia acuña; Música: Carlos Emblemátika; Voz de Inquisidor y campanas: Llorenç Barber; Guitarras: Raúl Cantizano; Mezcla y master: VFE. 

Videoclip Dirección: José Luis Tirado; Montaje: Manuel P. Vargas; Cámaras: Félix Rojo y Manuela Pérez; Travelling: Arantxa Montoya; Iluminación: Carme Rius; Vestuario: Engatosarte Vestuario Teatral; Maquillaje y peluquería: Estefanía Ortiz.; Producción: ZAP producciones

 

VER VIDEOCLIP


JOSÉ LUIS TIRADO

jltirado.zap@gmail.com

Página web de José Luis Tirado. Página de proyectos personales,  no comercial, archivos privados sin ánimo de lucro.

Imágenes sujetas a derechos de autor. Para cualquier uso, es necesaria autorización expresa.  

Contactar mediante dirección de correo electrónico.

Images subject to copyright. For any use must be licensed.

Contact by email address.